¿INFLUYE LA ENTREGA DE LA HOJA DE INFORMACIÓN “EPILEPSIA EN LA IN FANCIA” EN EL SERVICIO DE NEUROPEDIATRÍA EN LA SATISFACCIÓN PERCIBIDA POR LOS USUARIOS?

Autores/as

  • Carmen Orden Rueda Hospital Comarcal. Alcañiz Autor/a
  • J. López Pisón Hospital Universitario Miguel Servet. Zaragoza Autor/a
  • I. Gil Hernández Hospital Universitario Miguel Servet. Zaragoza Autor/a
  • Nuria Clavero Montañés Hospital Comarcal. Alcañiz Autor/a
  • J.L. Peña Segura Hospital Universitario Miguel Servet. Zaragoza Autor/a
  • Mª Pilar Samper Villagrasa Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Zaragoza Autor/a

Palabras clave:

original, calidad, cuestionario, epilepsia, información, pediatría, satisfacción

Resumen

RESUMEN: En la sección de neuropediatría, se trabaja con hojas de información que pretenden explicar de forma rigurosa los problemas y su seguimiento. La epilepsia es un problema multifactorial que afecta a la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares, desde el año 2012 se entrega una hoja de información de “Epilepsia en la infancia” ante sospecha o diagnóstico de esta.

MÉTODO: Se analiza, a través de unas encuestas, el grado de satisfacción y las percepciones de los padres o tutores que recibieron dicha hoja.

RESULTADO: 658 pacientes recibieron la hoja de información desde febrero de 2012 hasta diciembre de 2014. Un 92,7% está satisfecho de haber recibido la hoja. Solo un 0,3% de los pacientes hubiera preferido no recibir la hoja de información.

CONCLUSIONES: Las evaluaciones a través de encuestas de satisfacción son útiles para mejorar la calidad asistencial. Los usuarios se muestran satisfechos con las informaciones recibidas a través de hojas de información de epilepsia y problemas relacionados con la epilepsia.

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Publicado

01-07-2017

Número

Sección

Originales

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